=

Donar es dar amor

Donar

ASEINC Y TRES PARAGUAS QUIEREN REGALAR 500 LIBROS PITAPÍN A NIÑAS Y NIÑOS VENEZOLANOS

La Asociación para el Desarrollo de la Educación Integral y Comunitaria (ASEINC) y el grupo creativo Tres Paraguas lanzan campaña de recolección de fondos para regalar libros y artículos pedagógicos a niños y niñas de zonas menos favorecidas del país.

La Asociación para el Desarrollo de la Educación Integral y Comunitaria (ASEINC) y el grupo creativo Tres Paraguas iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar 4.000 euros, que serán destinados a la producción de libros y a la compra de materiales para donarlos a 500 niñas y niños de comunidades vulnerables de Venezuela.

La obra protagonista de esta iniciativa es el libro Pitapín, proyecto exclusivo de Tres Paraguas, conformado por las artistas gráficas Rosa Virginia Urdaneta, Rosana Faría y Mary Carmen Carrillo, e involucra a diez artistas del mundo editorial infantil, quienes crearon personajes originales recortables, que traen un ajuar y accesorios que expresan sus intereses: la naturaleza, la música, el deporte, el baile, la ecología, la moda... ¡Las posibilidades son ilimitadas!

A decir de sus creadoras, Pitapín invita a crear todo un universo en miniatura. El objetivo, además, es rescatar el juego en grupo o en solitario, así como incentivar la imaginación y la creatividad, y estimular habilidades manuales como como dibujar, colorear y recortar.

ASEINC, por su parte, es una organización sin fines de lucro que, desde 2009, diseña e implementa programas educativos de calidad y permanencia para niños, niñas y adolescentes de comunidades de alta vulnerabilidad, en 16 estados del país, con miras a reducir la brecha educacional.

Además de la impresión de los 500 ejemplares de Pitapín, el dinero recaudado permitirá comprar colores, tijeras y sacapuntas que completarán el kit que será distribuidos en las comunidades vulnerables donde ASEINC tiene presencia.

Para mayor información pueden visitar el enlace de la colecta: https://www.gofundme.com/f/nhtzuu-500-libros-pitapin-para-ninas-y-ninos-venezolanos

Evaluación y certificación de competencias laborales por el SENA

Apertura para migrantes al mercado laboral

El SENA cuenta con la Certificatón, es la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales. Un proceso donde certifica la experiencia de las personas. No es un curso de formación técnica ni tecnóloga, es un reconocimiento a las habilidades y destrezas en diferentes ocupaciones. Este proceso tiene una duración de 4 a 5 semanas de manera virtual, en dicho tiempo deben estar 8 a 10 horas totalmente gratuito. Solo deben entregar el PEP, PEPFF o la cédula de extranjería y una constancia o certificado laboral en donde acredite la experiencia en las normas donde el migrante tenga experiencia. Leer más...

ABC del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos


Medida para incentivar el tránsito al régimen migratorio ordinario y disminuir las cifras de migración irregular actuales y futuras.

El ABC del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos emitido por el Gobierno de Nacional de Colombia es un mecanismo complementario al régimen de protección internacional de refugiados que tiene como objetivo permitir el tránsito de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país. Además de que quienes acojan esta medida, contarán con un lapso de 10 años para adquirir visa de residentes. Leer más...

Entrega de bonos de mercado a familias refugiadas y retornadas provenientes de Venezuela.


Fundación Manitas Amarillas en articulación con Venezolanos en Barranquilla, hace entrega de bonos de mercado a familias refugiadas y retornadas provenientes de Venezuela.

Gracias al apoyo del Consejo Noruego para Refugiados, Coalición por Venezuela y The Ford Foundation fortalecemos la respuesta de la sociedad civil en medio de la pandemia por COVID-19.

Bancarización de venezolanos por USAID


Oportunidades Financieras para la Comunidad Venezolana será un evento virtual que se llevará a cabo el 24 de junio de 2021, a las 8:00 a.m. Su finalidad es generar oportunidades financieras para abrirle las puertas a la población migrante en Colombia.



Jornada de afiliación en salud y ayuda en el registro para acogerse al Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos


Secretaria Distrital de Salud Bogotá y Comunidades Saludables de USAID preparan la Jornada de promoción de afiliación, apoyo en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y acciones de Salud Pública. El 17 de junio de 2021, a partir de las 7:30 a.m. En el Centro de Encuentro de Rafael Uribe Uribe, Bogotá.

Requisitos para la afiliación:
• Permiso Especial de Permanencia (PEP, PEP- RAMV)
• Cédula de extranjería

• Carnet diplomático
• Salvoconducto para trámite de refugiado
• Pasaporte para menores de 7 años
• Para afiliación de su núcleo familiar debe presentar los respectivos documentos de identificación, así como aquellos que acrediten el parentesco con el cotizante o cabeza de familia.

Podrás acceder a:
• Orientación y acompañamiento para realizar la inscripción en el Registro Único de Migrantes Venezolanos en el Marco del Estatuto Temporal de Protección, el cual busca permitir el tránsito de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país, siempre que cumplan los requisitos y criterios definidos en este.
• Servicios de atención de Salud Pública.

Puntos visibles para el registro asistido del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos colocados por Migración Colombia


Migración Colombia colocó puntos visibles para el registro asistido de Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) en Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, La Guajira, Huila, Leticia, Magdalena, Medellín, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada. Para conocer más detalles sobre los puntos visibles, puede ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3vnxL0U